Seleccionar página

Unicef reveló que 200 millones de niños no reciben educación a distancia

Fuser News

29/10/2021
Se evaluaron 67 países, de los cuales, la pesquisa registró que 31 no están preparados para ofrecer aprendizaje a distancia en todos los niveles educativos.

Karen Jiménez

Redacción Fuser News con información de Telesur

Aproximadamente 200 millones de niños de 31 países de ingresos bajos y medios no tienen posibilidades de recibir educación a distancia en situaciones de emergencia, reveló este jueves un informe del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

De ellos, 102 millones residen en 14 países que han mantenido cerrados sus centros educativos durante al menos la mitad de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, detalló el documento del organismo internacional.

Unicef considera que, si bien el “cierre de escuelas no es exclusivo del brote de la Covid-19 y puede tener lugar debido a conflictos, brotes de enfermedades, desastres naturales o provocados por el hombre, el fortalecimiento de la resiliencia del sector educativo contra estos choques negativos es fundamental para las ganancias de capital humano y la educación inclusiva y equitativa para todos”.

África, la más afectada

Se evaluaron 67 naciones, de las cuales 31 no están preparadas para ofrecer aprendizaje a distancia en todos los niveles educativos, siendo los más afectados los estudiantes de África Occidental y Central.

Unicef señala que otro factor que puede incidir negativamente en el acceso a la educación es el cambio climático, pues de los 31 países, 23 también están alta o extremadamente expuestos a las alteraciones climáticas y ambientales.

El organismo de Naciones Unidas evaluó que 196 millones de niños se han visto obligados a interrumpir sus estudios debido al cierre de los centros escolares en las situaciones de emergencia.

Escenarios postpandemia

La directora ejecutiva de la agencia de la ONU, Henrietta Fore, indicó por su parte que no ha sido suficiente la gestión en potenciar las condiciones de la enseñanza a distancia ante las posibles crisis futuras que puedan presentarse.

“Aunque los últimos 19 meses han sido perturbadores, nos han permitido vislumbrar lo que se puede lograr durante la pandemia y después de ella. Junto con nuestros aliados, hemos trabajado arduamente para aprovechar el poder de la tecnología y ofrecer oportunidades de aprendizaje a los niños y los jóvenes de todo el mundo”, acotó la funcionaria.

 

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias