Seleccionar página

Unicef advierte que vulneración de DD.HH. de menores de edad incrementó

Fuser News

31/12/2021
Unicef advierte que vulneración de DD.HH. de menores de edad incrementó
De acuerdo a un informe emitido por el organismo de la ONU, se han registrado 266 mil vulneraciones contra menores de edad cometidas y reportadas durante los últimos 16 años.

Stefany Arias

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó este 31 de diciembre que las violaciones a los derechos humanos de niños y niñas en zonas de conflicto armado incrementaron de manera alarmante los últimos años.

De acuerdo a un informe emitido por el organismo de la ONU, se han registrado 266 mil vulneraciones contra menores de edad cometidas y reportadas durante los últimos 16 años en África, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Por ejemplo, el mayor número de víctimas infantiles verificadas desde 2005 corresponde a Afganistán, con más de 28 mil 500, lo cual representa el 27 por ciento de todas las corroboradas a nivel mundial.

“Desde el Afganistán hasta el Yemen, y desde Siria hasta el norte de Etiopía, miles de niños y niñas han pagado un precio terrible a causa de los conflictos armados, la violencia intercomunitaria y la inseguridad”, refiere el comunicado.

En este contexto, puntualizaron que la semana pasada cuatro niños murieron en el estado de Kayah, en el este de Myanmar, y al menos 35 personas fueron asesinadas, entre ellas dos miembros del personal de Save the Children, una reconocida ONG que lucha por los derechos de menores de edad.

“Este ha sido el último ejemplo destacado del enorme daño que los conflictos causan a los niños, y de las continuas amenazas que sufren los trabajadores humanitarios”.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, precisó que años tras año, las partes en conflicto continúan demostrando un terrible desprecio por los derechos y el bienestar de la infancia.

Indicó que aunque los datos de 2021 aún no están disponibles, las Naciones Unidas verificaron que en 2020 se habían producido 26.425 violaciones graves contra la infancia

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias