Seleccionar página

Unicef advierte que niños en Afganistán con desnutrición aguda podrían morir

Fuser News

09/02/2022
Unicef advierte que niños en Afganistán con desnutrición aguda podrían morir
En los últimos dos meses se ha registrado un aumento del 50% en los casos desnutrición en el país asiático.

S. Arias

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió que al menos un millón de niños en Afganistán sufren de desnutrición aguda y podrían morir.

«La pobreza es un problema crítico, me han dicho las familias. La seguridad no es nuestra preocupación, sino los medios de vida y la supervivencia. ¿Cómo vamos a alimentar a nuestros hijos? ¿Cómo vamos a alimentar a nuestra familia?», denunció el jefe de protección infantil de Unicef en Afganistán, Cornelius Williams.

En los últimos dos meses se ha registrado un aumento del 50% en los casos desnutrición en el país asiático.

El fondo ha optado por enviar «pasta de maní de alta energía» a los niños para apoyar su recuperación. No obstante, la responsable del Equipo de Respuesta a Emergencias, Marixie Mercado, explicó que cada media hora se identifica a dos niños con este estado patológico, que “es potencialmente mortal y requiere de ayuda”.

«Se les miden los brazos, su altura, y se les examina si tienen edema en los pies, en ese caso, se le proporciona un alimento terapéutico listo para consumir que actúa como salvavidas. Un alimento a base de cacahuete que realmente marca la diferencia entre la vida y la muerte para la mayoría”, destacó.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto. El movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos (EE.UU.) y otros países de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), reseña Sputnik.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias