Al menos 300 mil niños de Gaza se encuentran desplazados, luego de la última escalada violenta entre Israel y Palestina que este miércoles llegó a 12 días de continuos bombardeos.
Los continuos bombarderos israelíes contra Gaza desde hace 12 días causan la muerte de casi 3500 personas y la herida de 12100 en momentos en los que siguen las protestas en diferentes partes del mundo en condena a la masacre israelí contra el hospital Bautista @ConexiontlSUR pic.twitter.com/ehDuIHiPJl
— Hisham Wannous (@HishamteleSUR) October 18, 2023
En tal sentido, la directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Catherine Russell, detalló en un comunicado de este martes que existen varios centenares de niños de Gaza heridos, luego de los ataques al hospital Al-Ahli, ubicado en Gaza.
«En solo 11 días, cientos de niños han perdido trágicamente la vida, sin contar las muertes de hoy (17 de octubre), y miles más han resultado heridos, y más de 300.000 niños se han visto desplazados de sus hogares», señaló.
En el centro médico Al-Ahli, que aparte de albergar a pacientes y heridos servía de refugio para cerca de 4 mil civiles palestinos desplazados, sufrió una fuerte explosión este martes, que provocó un masivo incendio y la muerte de unas 500 personas, de acuerdo con datos de autoridades palestinas.
«Esto pone de relieve el impacto mortal que esta guerra en curso está teniendo en los niños y las familias», indicó Russell, quien además hizo un llamado urgente al cese inmediato de los ataques contra la población e instalaciones civiles.
La representante de Unicef calificó los ataques como «inaceptables» y destacó que el organismo sigue su llamado a finalizar todas las hostilidades, así como garantizar la seguridad y el acceso a la ayuda humanitaria para los niños en la Franja de Gaza.