Seleccionar página

Unamujer pide a la Defensoría del Pueblo acompañar lucha por libertad de Alex Saab y tripulantes de Emtrasur

Fuser News

20/09/2022
Unamujer pide a la Defensoría del Pueblo acompañar lucha por libertad de Alex Saab y tripulantes de Emtrasur
El Defensor del Pueblo se comprometió a divulgar la solicitud dentro de las exigencias de Venezuela en todos los espacios posibles.

Raymar Vásquez Cervantes

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) entregó este martes dos  documentos al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, que avalan la lucha que se sigue desde el país por la liberación del diplomático Alex Saab y el avión de la empresa Emtrasur, secuestrados por la política estadounidense.
Ruiz se comprometió a divulgar la solicitud dentro de las exigencias de Venezuela en todos los espacios posibles en rechazo a las medidas que destruyen el Derecho Internacional entre las naciones, así como el asedio y la acción de tomar rehenes, además de evitar la entrada de medicamentos y alimentos al país que impactan negativamente a la población, principalmente a los grupos más vulnerables, entre ellos los niños.
https://twitter.com/Defensoria_Vzla/status/1572240926042640384
En este sentido, la diputada Asia Villegas y Anahí Arizmendi, representantes de Unamujer, junto a Eliana Velázquez  de Conviasa e Indhriana Parada por el  Movimiento Free Alex Saab, instaron al organismo a acompañar las acciones que se realizan desde diferentes países por la liberación de los secuestrados y el cese de las medidas coercitivas unilaterales aplicadas contra la nación bolivariana.
Saab, enviado especial de Venezuela ante la República Islámica de Irán fue detenido arbitrariamente en junio de 2020 en complicidad con el Gobierno de Cabo Verde, mientras que el avión de Emtrasur y toda la tripulación a bordo fueron detenidos en colaboración con el Gobierno argentino desde hace tres meses.
No obstante, pese a que la justicia de Argentina levantó la medida contra parte de la tripulación del avión venezolano, aún permanecen retenidas siete personas, incluyendo tres iraníes,  y la aeronave.
La política injerencista estadounidense ha promovido los bloqueos financieros a naciones como Cuba, Nicaragua, Irán y Venezuela.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias