Seleccionar página

Una muerte y 34 casos positivos de Covid-19 durante la última jornada en Venezuela

Fuser News

29/04/2022
Al cumplirse 775 desde inicios de la pandemia, Ñáñez detalló a través de su cuenta en Twitter que, entre las entidades con mayor cantidad de casos reportados, se encuentra Miranda, Monagas, Caracas, Yaracuy y Zulia.

Raymar Vásquez Cervantes

Freddy Ñáñez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, informó este viernes sobre 34 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, 33 por transmisión comunitaria y un caso importado.

Al cumplirse 775 días desde inicios de la pandemia, Ñáñez detalló a través de su cuenta en Twitter que entre las entidades con mayor cantidad de casos reportados, se encuentra Miranda, Monagas, Caracas, Yaracuy y Zulia.

El único caso importado durante la última jornada corresponde a una ciudadana procedente de Turquía que ingresó al país a través de La Guaira.

Con este nuevo balance, la nación Bolivariana llega a 522.305 casos confirmados, con 931 casos activos y 515.666 pacientes recuperados, que representan el 99% de los contagios reportados.

Asimismo, el Vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela precisó que todos los pacientes que dieron positivo al Sars-Cov-2 se encuentran recibiendo tratamiento médico en diferentes centros de salud del país.

Este viernes también se reportó la muerte de un hombre de 33 años que estaba positivo al virus, sumando 5.708 fallecimientos en toda la nación producto de esta enfermedad.

Por su parte, Mike Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización de las Naciones (WHO), señaló como el «gran problema de la pandemia, la exclusión y falta de acceso a las vacunas», así como la aplicación de pruebas y atención médica primaria.

Venezuela supera, desde enero de este año, el 92% del total de la población inmunizada contra el Covid-19, con jornadas permanentes para la aplicación de dosis de refuerzo, así como la vacunación infantil.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias