Seleccionar página

Un «superhongo» del Himalaya puede incrementar 40 veces los efectos de la quimioterapia

Fuser News

12/10/2021
Hongo
La Universidad de Oxford y la farmacéutica Nucana investigan los efectos de la Cordicepina, sustancia que puede extraerse de un hongo del Himalaya.

Orlando Gallardo

Redacción Fuser News con información de Xataka

La Universidad de Oxford y la farmacéutica Nucana investigan los efectos de la Cordicepina, sustancia que puede extraerse de un hongo del Himalaya, el cual puede aumentar la efectividad de las sesiones de quimioterapia.

Así actúa la Cordicepina

La Cordicepina es uno de los compuestos usados en las sesiones de quimioterapia para atacar y matar las células cancerígenas.

Al llegar al torrente sanguíneo se transforma en un potente agente metabolito anticancerígeno llamado 3′-dATP, pero es difícil que una buena cantidad de este componente llegue al tumor.

El 3′-dATP debe ser transportado por nucleósidos y pasar por varias fases de transformación, además de resistir la descomposición que puede sufrir en nuestra corriente sanguínea, lo que reduce las posibilidades de llegar a las células.

Modificación química

Los responsables de la investigación en Oxford y Nucana han modificado la Cordicepina con componentes químicos que evitan que se descomponga en la sangre y hacen que llegue al tumor sin ningún agente, para un tratamiento más efectivo.

Esta Cordicepina modificada, llamada NUC-7738, llega a ser 40 veces más efectiva contra los tumores en algunas pruebas e incluso deja menos rastro de intoxicaciones.

Aunque está en fase de prueba, los resultados son una esperanza para los pacientes de cáncer.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias