Seleccionar página

Un muerto y dos heridos en santuario de Irán durante ataque con arma blanca

Fuser News

05/04/2022
Ataque con arma blanca en santuario de Irán deja un muerto y dos heridos
La Fiscalía general de Machhad dijo a la agencia de noticias Fars que "cinco personas, incluido el agresor, fueron detenidas por la guardia del santuario".

Castro

Un religioso chiita, identificado como Mohamad Aslani, murió y otros dos resultaron heridos, en un ataque con arma blanca perpetrado este martes en Mashhad, uno de los patios del santuario del Imam Reza (la paz sea con él), al noreste de Irán, según anunció el gobernador regional, Yaghub Alí Nazari.

«Un hombre atacó con un cuchillo a tres religiosos chiitas, uno de ellos murió y los otros dos están heridos, uno de los heridos se encuentra en estado crítico «, dijo Nazari en la televisión local.

Por su parte, la Fiscalía general de Machhad dijo a la agencia de noticias Fars que «cinco personas, incluido el agresor, fueron detenidas por la guardia del santuario», al tiempo que precisó que los otros cuatro son sospechosos de complicidad.

Según la oficina de relaciones públicas del mausoleo, de momento no están claro los motivos del atacante. Asimismo, señaló en un comunicado que se emprenderá una investigación al respecto.

Videos filmados por aficionados muestran a un hombre reposando en medio de un charco de sangre en el patio del santuario, durante el incidente ocurrido en el tercer día del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias