Seleccionar página

Un matemático usó datos de agujeros negros para álbum de música electrónica

Fuser News

18/10/2021
Mikromedas AdS/CFT 001 es el nombre del álbum de tres pistas que exploran los fenómenos cósmicos que se estrenará el 3 de diciembre.

Redacción Fuser News con información de Sputnik Mundo

 Valery Vermeulen, matemático y músico belga, creó un álbum audiovisual de música electrónica hecho completamente a base de datos de agujeros negros.

Mikromedas AdS/CFT 001 es el nombre del álbum de tres pistas que exploran los fenómenos cósmicos que se estrenará el 3 de diciembre.

Para este disco se utilizaron simulaciones de fusiones de agujeros negros, ondas gravitacionales, estrellas de neutrones y comportamiento de partículas elementales cerca de agujeros negros y enanas blancas.

Reconocidos científicos

Vermeulen contó con la ayuda de los reconocidos físicos Matthias Kaminski y Thomas Hertog, antiguos colaboradores de Stephen Hawking, quienes estuvieron a cargo de la recopilación de datos para este proyecto.

El álbum está producido por el sello discográfico londinense Ash International, mientras que Touch Music está a cargo de la publicación.

Un adelanto del álbum está disponible en la plataforma YouTube.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

#FreeAlexSaab | Por Dani Seixo

El 12 de junio de 2020, el empresario y diplomático venezolano Alex Saab, era retenido y finalmente encarcelado de forma ilegal mientras el avión que lo conducía de Teherán a Caracas, tras un viaje destinado a consolidar el suministro de alimentos e insumos para...

Quiero recibir las noticias