Seleccionar página

Un carro atropelló a 25 cadetes de la Policía en EE.UU.

Fuser News

17/11/2022
Un carro atropelló a 25 cadetes de la Policía en EE.UU.
Videos tomados por helicópteros de cadenas de televisión mostraron a los bomberos y más de 12 ambulancias atendiendo a las víctimas.

Castro

Un vehículo conducido por un joven de 22 años, atropello a 25 reclutas del Departamento de Policía de Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.), mientras realizaban un entrenamiento por la calle Mills, a pocos metros de la Academia Stars Explorer, informaron las autoridades.

Al menos cinco de esos reclutas se encuentran actualmente en estado crítico, según reportan medios locales. Los jóvenes iban acompañados por ocho guardias de carretera y estaban escoltados por dos coches de seguimiento. Además, todos ellos usaban chalecos reflectantes.

De acuerdo con la investigación preliminar, el conductor del vehículo que vive en la localidad de Diamond Bar, ubicada en el condado de Los Ángeles, transitaba por el carril contrario cuando embistió al grupo, fue detenido tras escapar con heridas leves. Las autoridades informaron que al agresor se le realizó un test de alcoholemia que demostró que estaba sobrio. Por el momento no se ha confirmado su motivación para el ataque.

Tras el hecho, varios testigos aseguraron que en un momento dado el carro comenzó a acelerar y de forma repentina se cruzó al carril opuesto. Algunos sufrieron «pérdidas de extremidades» y uno de los heridos graves está recibiendo respiración asistida. Además, cuatro personas presentan condiciones de moderada gravedad.

Videos tomados por helicópteros de cadenas de televisión mostraron a los bomberos y más de 12 ambulancias atendiendo a las víctimas.

«Parecía un accidente de avión. Había cuerpos esparcidos por todas partes en diferentes estados de lesiones, fue traumático para todos», dijo el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva.

Por su parte, la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger, envió un mensaje de ánimo a las víctimas. «Estos individuos representan el futuro para la aplicación de la ley, tienen un coraje increíble y mi mayor respeto por querer servir a sus comunidades».

La Patrulla de Caminos de California (CHP) lleva adelante la investigación. Exploran todas las hipótesis, desde que el conductor estuviera en estado de intoxicación hasta que fuera un acto intencional.

Este acto se suma a los recientes hechos de violencia ocurridos en Estados Unidos, donde el último hecho, fue un tiroteo ocurrido en la Universidad de Virginia, que dejó tres muertos y dos heridos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias