Seleccionar página

Uganda declara brote de Ébola tras confirmar primer fallecido

Fuser News

20/09/2022
El Instituto de Investigación de Virus de Uganda corroboró el caso después de analizar una muestra tomada de un hombre de 24 años como parte de una investigación realizada por el equipo Nacional de Respuesta Rápida de seis muertes sospechosas que ocurrieron en el distrito este mes.

Raymar Vásquez Cervantes

El Ministerio de Salud de Uganda declaró este martes la presencia de un brote de Ébola  en Mubende, tras confirmar la primera muerte a causa del virus desde el 2019.
https://twitter.com/MinofHealthUG/status/1572127856032899073
«El caso confirmado es un varón de 24 años», que presentó síntomas de la enfermedad y falleció posteriormente, indicó el Ministerio en Twitter.

https://twitter.com/MinofHealthUG/status/1572117681729421313

En este sentido, el Dr. Matshidiso Moeti, director Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la nación africana señaló que  “esta es la primera vez en más de una década que Uganda registra el virus del ébola en Sudán”. Asimismo, el organismo detalló que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades y socios de Uganda, así como con el Ministerio de Salud para investigar la fuente de una respuesta rápida.
“Uganda no es ajena al control eficaz del ébola. Gracias a su experiencia, se han tomado medidas para detectar rápidamente el virus y podemos confiar en este conocimiento para detener la propagación de infecciones”, agregó.
https://twitter.com/WHOUganda/status/157215950559245926
Caso confirmado
El Instituto de Investigación de Virus de Uganda corroboró el caso después de analizar una muestra tomada de un hombre de 24 años, como continuidad de una investigación realizada por el equipo Nacional de Respuesta Rápida de seis muertes sospechosas que ocurrieron en el distrito este mes. Asimismo, se precisaron ocho casos sospechosos que están recibiendo atención en un establecimiento de salud.
Por su parte, la ministra ugandesa de Sanidad, Ruth Jane Aceng, indicó a la agencia Agence France-Presse (AFP) que las autoridades ordenaron el inicio de jornadas de vacunación a «trabajadores situados en primera línea», como personal de sanidad y seguridad y agentes de inmigración y aduanas, en las zonas fronterizas con la República Democrática del Congo (RDC).
«Hemos desplegado 12.000 dosis de la vacuna (contra el virus del Ébola) y esperamos 10.000 dosis más este mes, para controlar una eventual propagación del Ébola por el país», añadió la Ministra de Sanidad.
El último brote de Ébola registrado en Uganda fue en 2019 y dejó un saldo de cinco fallecidos, el virus tiene un índice estimado de mortalidad de hasta el 90% en el caso de algunas cepas.
La transmisión entre personas se produce por medio de fluidos corporales y los principales síntomas son vómitos, fiebre elevada, sangrados y diarreas.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias