Seleccionar página

UE se contradice y reduce sanciones contra Rusia

Fuser News

21/07/2022
UE reduce varias sanciones sobre exportaciones rusas de petróleo y alimentos, así como el suministro de bienes y servicios para la aviación.
La Unión Europea (UE) ha levantado este jueves varias restricciones como sobre las exportaciones rusas de petróleo y alimentos, así como la prohibición de suministros de varios productos de aviación a Rusia.

Jiménez

Mientras insiste en su política de “sanciones” al aprobar un séptimo paquete de medidas contra Rusia en represalia por la operación en Ucrania, la Unión Europea (UE) levantó algunas restricciones financieras sobre las exportaciones rusas de petróleo y alimentos, así como varias prohibiciones sobre el suministro de ciertos bienes y servicios para la aviación.

El bloque europeo adoptó el llamado “paquete de mantenimiento y alineación” contra la nación euroasiática, añadiendo el veto a las importaciones de oro ruso, incluidas las joyas, y la congelación de los activos del mayor banco ruso, Sberbank.

En un comunicado, la UE afirmó que “se permitirá prestar asistencia técnica en materia de aviación en la medida en que sea necesaria para salvaguardar la labor de establecimiento de normas técnicas industriales de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés)”.

Asimismo, se introducirán “ligeras enmiendas” en cuanto a la prohibición de realizar transacciones con entidades públicas rusas para asegurar el acceso a la justicia.

UE insiste en política de sanciones y aprueba nuevo paquete contra Rusia

Crisis alimentaria

Para “evitar cualquier consecuencia negativa” para la seguridad alimentaria y energética a nivel global, también se han levantado las restricciones relacionadas con la producción agrícola y el transporte de petróleo rusos a terceros países.

Por su parte, el máximo representante de la diplomacia europea, Josep Borrell, aseveró desde su cuenta de Twitter que “la UE está haciendo su parte para garantizar que podamos superar la crisis alimentaria mundial que se avecina”.

 

Oro y tecnología

Paralelamente, el nuevo paquete de medidas de la UE refuerza el control de las exportaciones de tecnología avanzada y de doble uso que podrían contribuir a la mejora militar y tecnológica de Rusia o al desarrollo de su sector de defensa y seguridad.

Desde el inicio de la operación militar rusa en Ucrania el 24 de febrero, el bloque europeo y sus aliados occidentales han impuesto medidas restrictivas contra el país euroasiático, además de “sanciones” contra el presidente Vladimir Putin y otras autoridades rusas.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias