Seleccionar página

UE reduce 15% de su demanda de gas antes del invierno

Fuser News

05/08/2022
UE reduce 15% de su demanda de gas antes del invierno
La medida contempla excepciones a las cuales podrán acogerse países como España, Portugal, Malta e Irlanda.

La Unión Europea (UE) aprobó de forma definitiva un acuerdo político que reduce en un 15 % la demanda de gas natural de cara al próximo invierno.

El pacto insta a los Gobiernos del bloque a realizar campañas para que los hogares disminuyan su consumo en calefacción o aire acondicionado en medio de los meses de frío.

Además de esto, el documento llama a incentivar a las industrias a utilizar otros combustibles alternativos en aras de reducir el consumo de este hidrocarburo, aunque expertos aseguran que pasará un tiempo antes de que sea posible vivir de otras energías.

La medida contempla una serie de excepciones a las cuales podrán acogerse países como España, Portugal, Malta e Irlanda. Ellos podrán aplicar una reducción del 7%, la mitad que el resto de los socios de la UE, porque no tienen una dependencia tan grande hacia el gas proporcionado por Rusia.

Según los últimos datos de Eurostat, entre los más dependientes se encuentran Hungría, con un 95% de importaciones rusas, y Eslovaquia (85,4%). Lo superan países como Letonia o República Checa, que dependen al 100% de este suministro. Por detrás están Alemania (66,1%), Polonia (54,8%) o Italia (43,3 %).

Alemania no podría implementar impuesto al gas

Gas ruso

Por el contrario, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que el gasoducto Turkish Stream, una de las principales arterias para el suministro de gas ruso a Europa, está funcionando sin problemas ni interrupciones.

«Creo que nuestros socios europeos deberían estar agradecidos con Turquía por garantizar el tránsito ininterrumpido de nuestro gas hacia el mercado europeo», subrayó.

Dursbte su visita a Turquía, el jefe de Estado agradeció a su homólogo, Recepp Tayip Erdogan, por su ayuda en la resolución del problema de los envíos de grano de Ucrania en medio de las «sanciones» por la operación militar en Ucrania y las negociaciones en general.

El Nord Stream, otro gasoducto ubicado en Alemania, está operando al 40% de su capacidad debido a que Canadá, por estas mismas medidad coercitivas, no ha devuelto unas turbinas que se encontraban en reparación y que se precisan para el bombeo del combustible

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias