Seleccionar página

UE prevé nueva dotación de armas a Ucrania por €500 millones

Fuser News

20/01/2023
El Gobierno de Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

Fusernews

Una fuente de alto rango de la Unión Europea (UE) reveló, desde Bruselas, Bélgica, que el séptimo tramo de asistencia militar del bloque para Ucrania ascenderá a 500 millones de euros.

«Nuestra tarea es seguir ayudando a Ucrania y aprobar un nuevo paquete, que es de 500 millones de euros», declaró.

Una fuente explicó que Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, en una reunión de los ministros de Exteriores, pautada para el 23 de enero, intentará acordar el nuevo tramo militar para Ucrania. El 19 de enero, varios medios informaron que Hungría vetó el séptimo tramo de asistencia armamentística para el régimen de Kiev.

Al respecto, el Gobierno de Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas.

A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los esfuerzos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen el avance de las negociaciones y tendrán un impacto negativo en la situación.

Aunado a la “ayuda” militar europea, la Casa Blanca anunció el 6 de enero un nuevo paquete de insumos para la guerra valorado en 3.750 millones de dólares (más de 3.520 millones de euros) para Ucrania y sus vecinos del flanco oriental de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La nueva dotación de Estados Unidos a Ucrania incluye 50 vehículos de combate Bradleys y 500 misiles antitanque con munición. Alemania suministrará, por su parte, vehículos blindados de transporte de tropas, además de una batería de misiles Patriot.

Entretanto, el Parlamento Europeo aprobó el miércoles de esta semana un documento donde solicita al canciller de Alemania, Olaf Scholz, el envío “sin más demora” de dos tanques Leopard 2 como apoyo para Ucrania en medio de la operación militar especial rusa.

En el informe sobre la Política Común de Seguridad y Defensa de la UE, que fue aprobado con 459 votos a favor, 93 en contra y 85 abstenciones, los eurodiputados piden el despliegue inmediato de armamento moderno y un sistema de defensa aérea de última generación, en respuesta a la demanda de “rapidez en la decisión de transferencia de armas” realizada por el líder ucraniano, Volodímir Zelenski.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias