Seleccionar página

UE prepara nuevas sanciones contra Rusia en represalia por avance de operación militar

Fuser News

23/09/2022
BORRELL RECLAMA PAGAR PRECIO POR APOYAR UCRANIA
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó que "se utilizarán nuevas medidas restrictivas contra Rusia lo antes posible, coordinadas con nuestros socios”.

Raymar Vásquez Cervantes

La Unión Europea (UE) trabaja en un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, tras el anuncio del presidente Vladimir Putin de apoyar cuatro referendos en Ucrania y decretar una movilización parcial en la nación euroasiática donde se reclutarán 300 mil reservistas.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó este miércoles que “Rusia, su conducción política y todos los implicados en la organización de estos ‘referendos’, (…) debe rendir cuentas”.
“Se utilizarán nuevas medidas restrictivas contra Rusia lo antes posible, coordinadas con nuestros socios”, dijo en un comunicado luego de presidir una reunión de emergencia de cancilleres de la UE paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
El organismo estima limitar el precio del petróleo ruso, restringir más las exportaciones de alta tecnología a Moscú y aplicar más sanciones a particulares.
A través de su cuenta en Twitter, la UE reconoció que la decisión se da en respuesta a los anuncios del presidente Vladimir Putin.
https://twitter.com/eu_eeas/status/1572881380001955841
El bloque de 27 países que conforman la Unión Europea aprobó seis rondas de sanciones contra Rusia desde que el presidente Putin falló autorizó la operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de este año.
Bancos, empresas y mercados han recibido sanciones, incluso en el sector energético, y más de 1.200 funcionarios han visto congelados sus bienes y prohibidos sus viajes, refiere la Agencia  Associated Press (AP).
Lo que en el pasado hubiera tomado años de discusiones se cumplió en poco más de tres meses. Mientras las economías europeas impactadas por la pandemia de Covid-19 enfrentan una elevada inflación, además del aumento desenfrenado de los precios de la electricidad y el gas natural.
El motivo para las nuevas medidas de la UE fue el anuncio de que las regiones bajo control ruso en el este y sur de Ucrania planean someter a referendo si se incorporan a Rusia.
Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias