Seleccionar página

UE descarta imponer sanciones a Rusia

Fuser News

08/12/2021
Josep Barrel
Josep Borrell, descartó este miércoles que la UE vaya a imponer la próxima semana un paquete de sanciones de carácter preventivo contra Rusia, refirió EFE en su portal web.

Fusernews

El máximo representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, descartó este miércoles que la UE vaya a imponer la próxima semana un paquete de sanciones de carácter preventivo contra Rusia, refirió EFE en su portal web.

Durante un encuentro de periodistas españoles en Brusuelas, Borrell explicó que «el próximo lunes en el Consejo de Asuntos Exteriores no va a haber, como algunos han anticipado, un paquete de sanciones, digamos, preventivo. Ahora se trata de no escalar ni dar razones o argumentos para provocar lo que queremos evitar. Habrá que hacer todos los esfuerzos diplomáticos y de advertencias para evitar que se produzca una crisis militar, que sería ciertamente muy grave», apuntó.

Durante su encuentro con el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, en la reunión ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), el ruso le transmitió que «de ninguna de las maneras Rusia tenía prevista una iniciativa militar, que estaban haciendo maniobras».

Cuestionado por el margen para imponer estas sanciones, Borrel dijo no creer que vaya a haber reticencias entre los gobiernos europeos «a la hora de plantear acciones (contra Rusia) cuando toque», pero pidió «no dar por sentado» que se van a adoptar sanciones contra ese país.

«Vamos a tener preparada la respuesta, pero hoy por hoy hay que evitar una escalada y no hacer nada que pueda inducir o justificar acciones por la otra parte. Francamente, no sé lo que puede suceder. Pero en este caso, piensa lo mejor y prepárate para lo peor», afirmó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias