Seleccionar página

Ucrania solicita a Cabo Verde extraditar a diplomática rusa y el nuevo Gobierno se niega

Fuser News

20/10/2021
Autoridades caboverdianas no podrán detener a la actual embajadora de Rusia, por su estatus diplomático, caso contrario al del embajador venezolano Alex Saab quien fue trasladado este sábado, horas antes de celebrarse las elecciones presidenciales en la nación africana.

Raymar

Redacción Fuser News con información de RT

El nuevo Gobierno de Cabo Verde, presidido por José María Neves, excluye de la extradición a Natalia Poklónskaya, embajadora rusa en la nación africana, solicitada por Ucrania, de acuerdo con medios informativos internacionales.

Las autoridades caboverdianas no podrán detener a la exfiscal de Crimea, actual embajadora de Rusia, por su estatus diplomático, caso contrario al del embajador venezolano Alex Saab quien fue trasladado este sábado, horas antes de celebrarse las elecciones presidenciales en la nación africana, y en medio de un panorama ampliamente corrompido desde todo punto de vista del Derecho Internacional.

Un empleado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cabo Verde reveló a la agencia de noticias rusa RIA que Kiev, capital de Ucrania, se había puesto en contacto con el estado insular sobre Poklónskaya.

Recientemente, el presidente ruso, Vladimir Putin, designó a la exdiputada Natalia Poklónskaya como embajadora en Cabo Verde, según el decreto correspondiente publicado en el portal de información jurídica.

El Gobierno de Ucrania se enteró de la designación, a través de “una fuente bien informada en el Ministerio del Interior”, sin embargo, aseguró que “Poklonskaya puede ser detenida en cualquier otro país”.

Por su parte, Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, había anunciado que Kiev acudiría a la República Africana sobre la «actividad criminal» de la nueva embajadora rusa, con un proceso penal por traición iniciado en Ucrania.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Marija Sakharova, se refirió a la inmunidad diplomática de Poklonskaya y sugirió que Kiev primero aplique la ley al territorio ucraniano.

Poklónskaya, que se desempeñó como exvicepresidenta del Comité Internacional de la Duma de Estado asistió a la Academia Diplomática de Rusia, tuvo prácticas en el Ministerio de Asuntos Exteriores y escribió una tesis.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

Alex Saab y los olvidados Derechos Humanos…

A propósito del 10 de diciembre y la cumpleañera Declaración de Derechos Humanos Por: Shaitlee Dayana Martínez Medina. En nuestra cultura, tenemos un refrán muy popular que dice “el camino del infierno, está empedrado de buenos deseos”, esto para ilustrar que en...

Quiero recibir las noticias