Seleccionar página

Ucrania legaliza las criptomonedas y otros activos digitales

Fuser News

02/10/2021
Minar Bitcoin
“En Ucrania, la facturación diaria de los activos virtuales es de mil millones de UAH (grivnas, moneda en curso en dicho país).

Redacción Fuser News con información de El Diario

Ucrania legalizó también las criptomonedas y otros activos digitales, luego de que el Parlamento, conocido como Rada Supremo, aprobara el decreto con 276 diputados a favor, medida que se suma a las adoptadas durante esta última semana por El Salvador, Panamá y Suecia, reseñan medios informativos internacionales.

En este sentido, desatacó el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, que “en Ucrania, la facturación diaria de los activos virtuales es de mil millones de UAH (grivnas, moneda en curso en dicho país). Pero todo esto está en la sombra.

Nueva regulación

Por ello, los intercambios internacionales no pueden entrar en Ucrania. No se pagan impuestos por las transacciones con activos virtuales. Pero gracias a la ley, se regulará. Se crearán condiciones favorables que permitirán a las empresas registrarse en Ucrania, no en el extranjero. El presupuesto recibirá impuestos y los empresarios se sentirán protegidos”.

Cabe destacar, que los países con la mayor cantidad de cajeros de Bitcoin son: Estados Unidos con 23.259, Canadá con 1.882 y El Salvador con 201 cajeros.

Riesgos de la Ley Bitcoin y la diferencia con respecto a la medida de Ucrania

En conversación previa con el cofundador de la firma de inversión en criptomonedas CMR Capital, Jan Domínguez, explicó que la Ley Bitcoin de El Salvador puede parecer riesgosa, pero hay altas probabilidades de que genere beneficios a largo plazo. Igualmente, consideró que su adhesión al sistema monetario nacional de El Salvador puede contribuir a que su precio se eleve nuevamente.

Las monedas no se comparan

Entretanto, la economista Pilar Navarro estima poco probable que la medida económica de Bukele resulte beneficiosa para el país y para la moneda per se. Para el Bitcoin porque la economía nacional es baja (con un Producto Interno Bruto de 30 millardos de dólares), y para El Salvador porque solo un tercio (36%) de la población está bancarizada, mientras que menos de la mitad (41%) es la que tiene acceso a Internet, dijo la especialista.

Por su parte, Ucrania se diferencia en que no se incorporó el Bitcoin al cono monetario oficial y tampoco se intenta comparar con la moneda nativa (grivnas), sino que los intercambios con monedas virtuales ahora son acciones respaldadas por las leyes y procesos judiciales.

Sin embargo, la legalización de los Exchange o intercambios monetarios en Ucrania impulsa significativamente el mundo de las criptodivisas y podría significar el primer paso para adoptar alguna moneda virtual en su estructura económica, como hizo El Salvador.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias