Seleccionar página

Ucrania denuncia un ciberataque masivo contra la banca y algunos portales del Gobierno

Fuser News

15/02/2022
Retirada de tanques rusos de frontera ucraniana
El anuncio del organismo ucraniano de control de las comunicaciones se produce bajo la campaña mediática occidental de un supuesto ataque ruso.

Fusernews

El Ministerio de Defensa de Ucrania, así como varios bancos ucranianos han reportado que sus páginas web y aplicaciones han quedado sin funcionar.

Entre los afectados se encuentra PrivatBank, el mayor banco comercial del país, que informó de problemas de autorización de clientes, mientras especialistas técnicos trabajan para solucionar los inconvenientes.

El anuncio del organismo ucraniano de control de las comunicaciones se produce bajo la campaña mediática occidental de un supesto ataque al país de las fuerzas rusas.

Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, denunció este martes una campaña occidental «absolutamente sin precedentes orientada a provocar tensiones» y que la «histeria no tiene ninguna base», sentenció.

Este martes inició la retirada parcial de las tropas rusas desplegadas cerca de la frontera con Ucrania, los cuales habían sido enviados a Bielorrusia para participar en un ejercicio militar conjunto masivo que los dos ejércitos realizaron este mes.

«El hecho que sepamos ahora que algunas tropas están siendo retiradas es una buena señal. Esperamos que otras seguirán», declaró este martes el canciller alemán Olaf Scholz durante una rueda de prensa junto a Putin.

Putin aseguró que «por supuesto» no quiere una guerra, pero reiteró que la expansión de la OTAN y la aspiración de Ucrania de formar parte de la alianza eran una amenaza para Rusia.

No es la primera vez

No es la primera vez que Ucrania denunciara un cibertaque masivo contra las páginas oficiales del Gobierno.

El pasado 14 de enero denunció el ataque a la web del Gabinete de Ministros, del ministerio de Asuntos Exteriores, de Emergencia y otros. El centro de seguridad informática de Ucrania denunció la «huella rusa» tras el ciberataque masivo.

Según el centro, el objetivo del ciberataque consiste en aislar a Ucrania reduciendo el número de sus aliados en la arena internacional.

«Debido a un ataque global perpetrado la noche del 13 al 14 de enero de 2022 el sitio oficial del Ministerio de Educación y Ciencia temporalmente está fuera de servicio», señaló en esa ocasión el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página de Facebook.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias