Seleccionar página

Ucrania califica de «ficción paramilitar» supuesto plan de invasión rusa dicho por EE.UU.

Fuser News

25/01/2022
Ucrania califica de "ficción paramilitar" supuesto plan de invasión rusa dicho por EE.UU.
Alexéi Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, calificó los continuos reportes en los medios informativos sobre un ataque de Rusia a territorio ucraniano como “ficción paramilitar” por lo que instó a bajar la tensión.

Raymar

Alexéi Danilov, secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, expresó este lunes que no hay motivos para entrar en pánico ante los anuncios sobre una eventual invasión de Rusia al territorio ucraniano.

“Esto es imposible incluso físicamente. ¿Hay movimientos de tropas rusas en su territorio? Sí, los hay, y no es una noticia para nosotros. Quizás es una noticia para nuestros socios extranjeros”, señaló el portavoz ucraniano sobre una posible ofensiva rusa.

Danilov se refirió a los continuos reportes en los medios informativos sobre un ataque de Rusia a Ucrania de “ficción paramilitar” por lo que instó a bajar la tensión y dejó claro que “la situación que hay está completamente clara para nosotros, hasta la fecha no hay motivos para que entremos en pánico”.

Asimismo, confirmó que las embajadas de Estados Unidos (EE.UU.), Australia y Reino Unido abandonaron Kiev por temor a la posible ofensiva rusa, mientras que 49 misiones diplomáticas siguen sus actividades en la capital ucraniana.

Por su parte, el presidente de EE.UU; Joe Biden, tras reunirse con varios líderes de Europa, insiste en afianzar la idea de que Rusia representa una amenaza para Ucrania.

En la reunión, conforme informan medios europeos, las partes consensuaron en brindar apoyo económico a Kiev, mantener la “total unidad transatlántica” y dar una respuesta a Rusia con “masivas” en caso de “cualquier agresión militar adicional”.

“He tenido una reunión muy, muy, muy buena. [Hay una] unanimidad total con todos los líderes europeos”, declaró Biden a la prensa desde la Casa Blanca.

EE.UU. con soldados en alerta máxima

El Pentágono puso a unos 8.500 soldados con base en Estados Unidos en alerta máxima para un posible despliegue en Europa para tranquilizar a los aliados en medio de los crecientes temores de un posible movimiento militar ruso en Ucrania.

El secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, dijo este lunes que no se habían tomado decisiones finales sobre los despliegues, lo que dijo que sucedería solo si la alianza de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decide activar una fuerza de respuesta rápida “o si se desarrollan otras situaciones” en relación con las tensiones sobre la acumulación militar de Rusia a lo largo de Las fronteras con Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias