Seleccionar página

Ucrania asesinó a más de 14 mil personas en los últimos años

Fuser News

27/02/2022
Moscú denunció que los países de Occidente se "hacían la vista gorda" respecto a la masacre contra las comunidades rusoparlantes.

Stefany Arias

El ejército ucraniano asesinó a más 200 niños y masacró a otras 14 mil personas, según estimaciones, durante el conflicto armado en Donbás, el cual violó los acuerdos del Minsk, después del golpe de Estado de 2014.

Muchos de ellos no recibieron asistencia médica urgente, porque la mayoría de ellos resultaron afectados por los bombardeos de artillería y explosiones de minas, algunos incluso perdieron extremidades.

 

En días pasados, Moscú denunció que los países de Occidente se «hacían la vista gorda» respecto a la masacre contra las comunidades rusoparlantes y cuestionó su interés en los niños ucranianos luego de promover la expansión de la OTAN, y de impulsar una campaña mediática para infundir terror en Kiev.

Este domingo, el periodista Sputnik, Ternovsky Victor, denunció que ante el fracaso de los intentos de occidente por justificar este genocidio, la prensa dominante activó el plan b, insultar y desprestigiar al presidente Vladimir Putin.

Cabe destacar que por más de ocho años Ucrania promovió violaciones de derechos humanos de los rusos étnicos de la zona, sin intervenciones, ni denuncias de los países «poderosos del mundo» y de los organismos internacionales.

“Alentaron en silencio la rápida aparición del neonazismo y la rusofobia en Ucrania, que finalmente hundió al país en su trágico estado actual”, dijo por su parte el canciller ruso Serguéi Lavrov.

Refugiados de Donbás

Ante el recrudecimiento de las acciones militares de Ucrania, a mediados de febrero, el ministro interino de Emergencias de Rusia, Alexander Chupriyan, comunicó antes del despliegue de la operación especial rusa, que habían recibido a más de 40 mil refugiados de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en la región de Rostov.

Alrededor del 60 % de los refugiados que ahora se encuentran en los centros de alojamiento temporal son menores de edad.

A medida que las tensiones con Rusia se dispararon, los ataques se volvieron los más intensos en años, denunció Moscú, afectando áreas residenciales, incluso jardines de niños.

El fuego de artillería se intensificó a lo largo de toda la línea del frente, reconoció el mismo Ministerio del Interior de Ucrania, hace días.

https://twitter.com/entre_guerras_/status/1495350834808434688

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias