Seleccionar página

Twitter suspende al periodista Garland Nixon por encarar a Anthony Blinken

Fuser News

22/11/2022
Twitter le precisó al periodista que, si intenta evadir una suspensión permanente creando nuevas cuentas, cerrará las mismas.

Arias

La plataforma de Twitter, que desde hace algunos días está restituyendo cuentas bloqueadas en el pasado, parece no estar muy de acuerdo con la libertad de expresión cuando se confronta al gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), por lo que el periodista Garland Nixon fue automáticamente suspendido, cuando le dijo algunas verdades al secretario de Estado, Anthony Blinken, a través de la plataforma.

“Secretario Blinken aquí la lista de cosas por hacer: 1. Explotar el oleoducto Nord Stream 2. Derrocar al gobierno de Pakistán 3. Intentar eliminar a Imran Khan 3. Más dinero para los nazis de Azov 4. Estambul (go boom) 5. Estrangular personalmente a algunos palestinos hasta la muerte con sus manos desnudas”, era el tuit que se leía, antes de la suspensión.

Nixon hacía referencia explícita a algunas coyunturas y conflictos directamente promovidos o apoyados por la nación norteamericana en el mundo, como el saboteo a los gasoductos rusos, el financiamiento a Ucrania para continuar la guerra en Europa, la desestabilización en Oriente Medio y el apoyo a Israel y a las masacres de palestinos.

En un mensaje privado enviado por la compañía que ahora está bajo la titularidad de Elon Musk, se lee: “Violar nuestras normas contra conductas de odio. No puede promover la violencia, amenazar ni acosar a otras personas por motivos de raza, etnia, origen nacional, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave”, pero Garland mostraba en realidad era la retórica del accionar de la Casa Blanca.

Asimismo, Twitter le precisó al periodista que, si intenta evadir una suspensión permanente creando nuevas cuentas, cerrará también sus nuevas cuentas. “Si desea apelar esta suspensión, comuníquese con nuestro equipo de soporte”, agrega el comunicado.

El domingo, la cuenta del expresidente Donald Trump fue restituida en la red social, a pesar de estar acusado de promover las acciones violentas de enero de 2021 en el Capitolio. Musk abrió una encuesta para que el público decidiera si era conveniente o no el regreso a Twitter del magnate republicano.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias