Redacción Fuser News con información de Fayer Wayer
Twitter ensaya un formato de publicidad que muestra anuncios en las respuestas a un tuit determinado, según reseña el portal Fayer Wayer.
Bruce Falck, responsable de productos de ingresos de Twitter, indicó que los usuarios que participen en estas pruebas verán anuncios debajo de la primera, tercera u octava respuesta a un tuit, en un experimento implementado en todo el mundo, tanto para los usuarios de Android como los de iOS.
Starting today, we’re trying something different and testing a new ad format in Tweet conversations. If you’re a part of this test (which is global; on iOS & Android only), you’ll see ads after the first, third or eighth reply under a Tweet. 🗣️ pic.twitter.com/kvIGeYt2vp
— bruce.falck() 🦗 (@boo) October 13, 2021
“Vemos una gran oportunidad para crear una oferta publicitaria que cree valor y alinee incentivos para creadores y anunciantes. Pero primero… ¡probemos!”, tuiteó Bruce Falck sobre las pruebas.
Meses de pruebas
Twitter pasaría los “próximos meses” probando la frecuencia, los diseños y otros aspectos de los anuncios para ver qué tan bien funcionan y cómo afectan a la comunidad.
Esta información puede ser de utilidad para los anunciantes, por supuesto, pero también podría generar una mayor compensación para los usuarios de Twitter o molestias para quienes detestan los anuncios.
“A medida que experimentemos en este formato durante los próximos meses, nos centraremos en comprender cómo funciona y cómo afecta a las personas y las conversaciones a su alrededor”, indica Falck.
Mayores ingresos
En los últimos tiempos se ha filtrado que la compañía ha estado trabajando y pensando en nuevas fuentes de ingresos tanto para Twitter como para sus usuarios más prolíficos.
Los anuncios en las respuestas no solo podrían mejorar los resultados de Twitter, sino también atraer a los generadores de contenido acostumbrados a ganar dinero con publicaciones patrocinadas de Instagram y TikTok.
Esta podría ser la forma de Twitter de competir con otras redes sociales atrayendo a los usuarios con más seguidores.