Seleccionar página

Turquía realiza pruebas en naves espaciales que busca enviar a la luna

Fuser News

07/10/2021
Bandera de Turquía
Agencia Espacial Turca trabaja dentro del marco de las decisiones de la ONU con respecto al uso pacífico del espacio.

Raymar Vásquez Cervantes

Redacción Fuser News con información de TRT

Turquía inició las pruebas de la nave espacial que enviará a la luna, según informó esta semana un funcionario de la Agencia Espacial Turca (TUA).

A propósito de la Semana Mundial del Espacio, que se celebra del 4 y el 10 de octubre, el jefe del Departamento de Ciencias Espaciales de la TUA, el profesor Ibrahim Kucuk, comunicó este lunes, durante un simposio en línea, que el objetivo de la agencia es el aterrizaje de un vehículo de fabricación turca en la órbita lunar.

Kucuk señaló que la misión a la luna es el más importante de los diez proyectos del plan a 10 años que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció durante la declaración del programa espacial nacional el pasado 9 de febrero.

«Nuestro objetivo es enviar un astronauta turco a la Estación Espacial Internacional (…) Estamos trabajando para mejorar nuestra capacidad de lanzamiento. Se están logrando avances muy importantes en este sentido», destacó Kucuk.

El funcionario señaló que la Agencia Espacial Turca participa en el lado civil de los estudios espaciales, en lugar del lado militar, y agregó que tiene como objetivo continuar su trabajo dentro del marco de las decisiones de la Organización de Naciones Unidas con respecto al uso pacífico del espacio.

Kucuk anunció también que se está instalando un nuevo telescopio con un diámetro de espejo de cuatro metros, aproximadamente 13,12 pies, al cual sería el más grande de Europa, en el Observatorio de Anatolia Oriental en la provincia de Erzurum de Turquía.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias