Seleccionar página

Turquía llama a respaldar esfuerzos para lograr la paz en Etiopía

Fuser News

13/05/2022
Conflicto en Etiopía provoca mayores necesidades en la población
Yaprak Alp, embajadora turca en Etiopía, destacó la necesidad de lograr "la estabilidad y también para los países vecinos, por lo cual debemos ayudar a la Comisión de Diálogo Nacional a alcanzar sus objetivos".

Turquía llamó este viernes a los gobiernos de la región a respaldar los esfuerzos para el restablecimiento del diálogo en Etiopía, así como promover la paz y apuntar al crecimiento económico de la nación africana.

“Somos testigos de que un problema en una parte del mundo provocó el aumento sin precedentes de los precios e inestabilidad en otras zonas. Evitemos una situación similar desde territorio etíope”, expresó Yaprak Alp, embajadora turca en Etiopía.

“Es importante para el pueblo alcanzar altos niveles de estabilidad y también para los países vecinos, por lo cual debemos ayudar a la Comisión de Diálogo Nacional a alcanzar sus objetivos”, agregó durante una entrevista para la Agencia de Noticias Etíope.

Asimismo, destacó la importancia de “apoyar el proyecto de consulta es crucial, porque la inestabilidad del país tendría repercusiones en el Cuerno de África, el resto del continente y también afectaría a Oriente Medio”.

“Decimos siempre que Etiopía es un país africano, pero forma parte de una región más amplia. Lo que sucede aquí tiene grandes consecuencias en muchas otras naciones, incluida Turquía”, señaló en el marco de las relaciones entre los países de la región.

En este sentido, precisó que “las autoridades turcas consideran el proceso de consulta nacional un mecanismo pacífico y eficaz para solucionar los problemas” y manifestó que su país “está dispuesto a apoyar esa iniciativa”, refiere Prensa Latina.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias