Seleccionar página

Turquía exigirá a Finlandia y Suecia “pasos concretos” para considerar su ingreso en la OTAN

Fuser News

24/05/2022
Turquía - Suecia - Finlandia - OTAN
“Estamos esperando pasos concretos, no podemos avanzar con deseos. Estamos preparando documentos al respecto”, aseguró Cavusoglu.

K. González

Mevlut Cavusoglu, ministro de Exteriores de Turquía, reveló que su país exigirá a Suecia y Finlandia un acuerdo por escrito y “pasos concretos” para considerar su ingreso en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

En declaraciones al medio CCN Türk, el jefe de la Cancillería turca dijo que el levantamiento del embargo a las compra de armas impuesto por Suecia estará entre las demandas, así como el status de las milicias kurdas del YPG, que reclaman soberanía en el sureste del país y son apoyadas por los gobiernos sueco y finlandé.

“Estamos esperando pasos concretos, no podemos avanzar con deseos. Estamos preparando documentos al respecto”, aseguró Cavusoglu.

Al respecto, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo más temprano, al finalizar una reunión de gobierno, que no aprobará el ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN si ambos países “apoyan terroristas” otorgándoles financiamientos y armas.

Por su parte, un comunicado de prensa de la Cancillería turca reseña que el miércoles delegaciones de las dos naciones nórdicas llegarán a Turquía para abordar las posibilidades de integrarse a la alianza militarista.

La reunión estará presidida por Ibrahim Kalín, portavoz presidencial, y el embajador Sedat Önal, viceministro de Relaciones Exteriores. Las delegaciones de Suecia y Finlandia serán encabezadas por Oscar Stenström, secretario de Estado sueco, y Jukka Salovaara, secretario de Estado finlandés, respectivamente.

Cavusoglu, además, declaró que también podría celebrarse una reunión de cuatro partes con la participación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias