Seleccionar página

Turquía dispuesta a ser garante de seguridad de Ucrania

Fuser News

24/04/2022
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan
El mandatario turco consideró necesario resolver el problema de la evacuación de refugiados de la ciudad portuaria de Mariúpol.

Fusernews

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirmó hoy la intención de su país de ser garante de seguridad de Ucrania, tras un proceso de negociación con Rusia, cuyas fuerzas lanzaron una operación militar en ese vecino estado.

Tras sostener una conversación telefónica con su similar ucraniano, Vladimir Zelensky, Erdogan afirmó que estaba dispuesto a ofrecer una crucial ayuda para el avance en el proceso de conversaciones de Kiev y Moscú, incluida la función de intermediario, indicó la Presidencia.

Además, el mandatario turco consideró necesario resolver el problema de la evacuación de refugiados de la ciudad portuaria de Mariúpol, la segunda en importancia en la región de Donetsk, en el sureste ucraniano.

El ministerio ruso de Defensa anunció esta semana la toma del control total de Mariupol, con solo un foco de resistencia en la fábrica de producción de aceros Azovstal, donde se atrincheraron fuerzas ucranianas, apoyadas por mercenarios extranjeros, según la prensa local.

La víspera, las autoridades de Moscú denunciaron el sabotaje por parte de elementos ultranacionalistas del funcionamiento de un corredor humanitario, abierto para evacuar a civiles hacia otras ciudades ucranianas.

A finales de marzo pasado, delegaciones de Rusia y Ucrania se reunieron en Estambul para buscar una salida diplomática a la confrontación, para lo cual Kiev propuso necesidades de garantías de seguridad abaladas por otros países, incluida Rusia.

Rusia destruye otros 423 objetivos

El Ministerio de Defensa de Rusia informa que 423 objetivos militares, entre ellos 26 puestos de control, han sido destruidos en las últimas 24 horas en Ucrania.

En el parte diario del día de domingo de la operación militar rusa en el territorio ucraniano, el portavoz del Ministerio rusa de Defensa, Ígor Konashénkov, ha afirmado que “las tropas de misiles y artillería realizaron 423 tareas de fuego durante la noche pasada”.

El titular castrense ruso ha detallado que fueron alcanzados 26 puestos de mando, 367 puntos fuertes y lugares de acumulación de mano de obra y equipo militar, así como 25 líneas de armas. Agrega que la defensa antiaérea destruyó diez aviones no tripulados (drones).

Reporta asimismo la incautación de más de 22 000 toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluidos comida para bebés y medicamentos de importancia vital.

El Reino Unido prevé suministrar a Ucrania obuses autopropulsados AS-90 de 155 milímetros con decenas de miles de proyectiles, informó el periódico ‘Express’, citando a fuentes.

Además, comunicó que el Ejército ucraniano se instruirá primero sobre el uso de los equipos en Polonia, para luego enviarlos a Ucrania.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias