Seleccionar página

Türkiye no acepta condolencias de EE.UU. por atentado terrorista

Fuser News

14/11/2022
"Sabemos dónde se coordinó el ataque. Hemos recibido el mensaje que se nos ha dado y sabemos cuál es ese mensaje. No aceptamos las condolencias de la Embajada de EE.UU.", declaró el ministro Soylu.

Meleán

El ministro del Interior de Türkiye, Suleyman Soylu, se negó a aceptar las condolencias de Estados Unidos (EE.UU.) por el atentado del domingo en la tarde en la avenida Istiklal del centro de Estambul, que dejó al menos 4 fallecidos y 81 heridos.

«Sabemos dónde se coordinó el ataque. Hemos recibido el mensaje que se nos ha dado y sabemos cuál es ese mensaje. No aceptamos las condolencias de la Embajada de EE.UU. (…) Si no hubiéramos capturado al atacante, habría huido a Grecia», destacó el funcionario, según nota de Sputnik.

El alto funcionario del Gobierno turco criticó anteriormente la posición estadounidense sobre el atentado terrorista, sin ofrecer detalles.

Este 14 de noviembre, el Gobierno de EE.UU. expresó su repudio al «acto de violencia» que se produjo el día anterior en la capital turca.

«EE.UU. condena con firmeza el acto de violencia ocurrido el domingo en Estambul. Nuestros pensamientos están con los afectados y trasladamos nuestras condolencias a los que perdieron a sus seres queridos», señaló la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

Mujer detenida

Antes de recibir las condolencias norteamericanas, Soylu afirmó que las fuerzas de seguridad de Türkiye detuvieron a la mujer, de origen sirio, que presuntamente plantó la bomba en el centro de Estambul. Además, remarcó que los datos preliminares apuntaron a la implicación del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG), ambos proscritos en su país por terroristas.

La explosión en la calle peatonal Istiklal del centro de Estambul ocurrió a unos 400 metros del Consulado ruso.

En una comparecencia ante la prensa, el presidente Recep Tayyip Erdogan prometió que su Gobierno esclarecerá este ataque “vil” y “traidor”, y que la policía trabaja en “atrapar a los culpables”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias