Seleccionar página

Türkiye es sacudida por poderoso sismo de magnitud 6,0

Fuser News

22/11/2022
El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que el movimiento telúrico se originó a 7 kilómetros de profundidad. Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas o daños materiales de consideración.

Jiménez

A las 4:08 de la madrugada del miércoles (hora local), Türkiye fue sacudida por un poderoso sismo de magnitud 6,0 con epicentro localizado a 14 kilómetros de la ciudad de Düzce, aunque pudo sentirse en todo el oeste del país, incluyendo las ciudades de Ankara y Estambul.

El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) informó que el movimiento telúrico se originó a 7 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no se han reportado posibles víctimas o daños materiales de consideración, reportó BNO News.

 

 

Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, en inglés) señaló que el movimiento telúrico fue de magnitud 6,1 con una profundidad de 3,9 kilómetros.

 

 

Según los informes, el temblor se sintió en toda la región de Türkiye Occidental, incluidas Estambul y Ankara, lo que quiere decir que unos 26 millones de personas, sobre una franja de unos 200 kilómetros, sintieron el potente sismo.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias