Seleccionar página

Türkiye anuncia salida de dos barcos con granos desde Ucrania

Fuser News

13/08/2022
Türkiye anuncia salida de dos barcos con granos desde Ucrania
La ONU y Türkiye sirvieron de mediadores para el acuerdo que ha facilitado la salida de 16 barcos con cereales que estaban bloqueados en Ucrania.

Raymar Vásquez Cervantes

El Ministerio de Defensa de Türkiye confirmó este sábado la salida desde puertos ucranianos de dos barcos con más de 15 mil toneladas de granos como parte del acuerdo firmado entre Rusia y Ucrania el mes pasado.

De acuerdo con el ministerio turco, el primer buque es el Fulmar S, con bandera de Barbados, que transporta 12 mil toneladas de maíz desde el puerto ucraniano de Chornomorsk hacia Iskenderun, en Türkiye. Asimismo, desde Chernomorsk zarpó también el barco Thoe, con bandera de las islas Marshall, con 3 mil toneladas de semillas de girasol.

Ambos barcos cruzarán el Mar Negro hacia el estrecho del Bósforo, y se detendrán en el centro de coordinación conjunto establecido en Estambul, donde inspeccionarán la carga entre delegados de Ucrania y Rusia, junto a representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y Türkiye, que sirvieron de mediadores para el acuerdo que ha facilitado la salida de 16 barcos con cereales que estaban bloqueados en Ucrania.

Por otra parte, Stephane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, anunció que el primer cargamento de trigo ucraniano para África, desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, zarpó de Estambul rumbo a Yibuti.

Detalló que el barco de cargamento Brave Commander abandonó Estambul luego de que fuera inspeccionado por del Centro de Coordinación Conjunta (JCC) y representa el “primer envío de asistencia alimentaria humanitaria bajo la Iniciativa de Granos del Mar Negro”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias