El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se entregó este jueves en la cárcel del condado de Fulton, en Rice Street, Atlanta, estado de Georgia, donde fue fichado por 13 cargos por su presunta implicación en una banda criminal para intentar revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
https://twitter.com/alertanews24/status/1694848829395267898
Bajo el número 2313827, Trump pasó a la historia como el primer expresidente de la nación norteamericana en tener una ficha policial. Posteriormente, la fianza negociada estipula un pago de 200 mil dólares para continuar en libertad.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1694857654345122029
Medios estadounidenses destacaron esta noche que el avión de del exmandatario despegó desde el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, con destino a Atlanta, donde el expresidente se entregará y será acusado de más de una docena de cargos por presuntamente conspirar e intentar cambiar los resultados electorales de 2020 en Georgia.
Esta sería la cuarta ocasión en la que el expresidente se pone al servicio de la justicia en menos de un año, no obstante, es la primera vez que lo hace en una cárcel, donde según el protocolo estatal, se tomaron las huellas digitales y se obtuvo la fotografía de su ficha policial.
Anteriormente, el exmandatario expresó: “Hoy iré a la notoriamente violenta cárcel del condado de Fulton, Georgia. Allí seré arrestado, a pesar de no haber cometido ningún crimen”.
Los fiscales indicaron que Trump y sus aliados «se unieron a una conspiración para cambiar ilegalmente el resultado» de las elecciones donde obtuvo la victoria el actual presidente Joe Biden.