Seleccionar página

Trump oficializó candidatura a presidenciales de EE.UU. en 2024

Fuser News

15/11/2022
El mes pasado, el polémico exmandatario había asomado en un mitin que "probablemente" volvería a postularse para las próximas elecciones presidenciales.

Jiménez

El magnate republicano y expresidente Donald Trump oficializó este martes su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.) para el año 2024.

Trump presentó los documentos a la Comisión Federal de Elecciones estadounidense para crear el Comité Principal de Campaña, según una publicación en el sitio web del organismo.

https://twitter.com/fuser_news_es/status/1592700449987395584

 

El mes pasado, el polémico exmandatario había asomado que «probablemente» volvería a postularse para las próximas elecciones presidenciales.

«Me nominaron dos veces y gané dos veces. (…) Para que nuestro país vuelva a ser exitoso, seguro y glorioso, probablemente tendré que volver a hacerlo», señaló el político en un mitin celebrado el 22 de octubre en Robstown, Texas, importante bastión republicano.

 

Apenas se conoció la noticia, Joe Biden, actual presidente estadounidense y quien fuera rival de Trump en las elecciones de 2020, escribió en su cuenta de Twitter que «Donald Trump le falló a los Estados Unidos».

 

Errático y divisionista

Una encuesta difundida en septiembre, reveló que más de la mitad de electores estadounidenses rechazan las posibles candidaturas del actual presidente, Joe Biden, y de su antecesor, Donald Trump, para los comicios presidenciales de 2024.

El 67% de los consultados consideraron que el actual ocupante de la Casa Blanca no debería aspirar a la reelección, y casi la mitad lo consideró un «mal presidente», en un estudio realizado por el Centro de Estudios Políticos Americanos de la Universidad de Harvard y la empresa Harris Poll.

 

 

Las opiniones sobre el magnate republicano tampoco fueron halagadoras: el 57% se opone a otra posible candidatura de Trump; el 36% lo calificó como “errático”, mientras 33% estima que Trump dividirá al país.

Del mismo modo, casi un tercio criticó el papel del exmandatario en los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando sus seguidores asaltaron el Capitolio para impedir la certificación del triunfo de Biden en las elecciones de 2020 y donde murieron cinco personas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias