Seleccionar página

Trump enfrenta nueva acusación penal

Fuser News

09/06/2023
Familia Trump deberá testificar bajo juramento en un máximo de 21 días
Trump deberá comparecer el próximo martes en una corte de Miami, en Florida, confirmó su abogado, Jim Trusty.

S. Arias

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, se enfrenta a nuevo proceso penal a menos de un año de los comicios en los que buscará regresar a la Casa Blanca.

La investigación federal, a diferencia de las anteriores, supone un mayor riesgo para el republicano, a quien se le acusa por el manejo y retención de documentos clasificados sobre seguridad nacional.

El fiscal especial de Nueva York, Jack Smith, está tratando de determinar si Trump o sus ayudantes cometieron delitos al conservar los archivos después de su presidencia. Las cajas fueron encontradas en su mansión en Mar-a-Lago, Florida, el año pasado.

«Nuestro país se está yendo al infierno y vienen tras Donald Trump(…) Están destrozando a EE.UU.», aseveró el exmandatario, quien además reiteró que se trata de un plan para sabotear su candidatura.

«Vienen por mí porque estamos liderando las encuestas de nuevo, por mucho, contra Biden, contra los republicanos», agregó.

Comparecencia

Trump deberá comparecer el próximo martes en una corte de Miami, en Florida, confirmó su abogado, Jim Trusty.

Trusty comunicó a la cadena CNN que el expresidente había recibido detalles de los cargos en un documento de citación. Hablan de delitos por conspiración, declaraciones falsas, obstrucción a la justicia y retención ilegal de documentos clasificados en el marco de la Ley de Espionaje.

Al tener el juicio en el estado de Florida, el equipo legal de Trump no puede argumentar que el proceso y el jurado están en un terreno adverso para él, ya que Washington DC, la otra opción del fiscal, es abrumadoramente demócrata.

En la operación de Mar-a-Lago, el año pasado, fueron incautados más de 11.000 documentos, incluidos alrededor de 100 marcados como ultrasecretos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias