Seleccionar página

Tripulantes del avión de Emtrasur se reencuentran con familiares

Fuser News

26/08/2022
Los tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina se reencontraron con sus familiares gracias a un vuelo especial facilitado por el Gobierno venezolano y Conviasa. La operación fue ordenada en días recientes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a la negativa de la administración de Alberto Fernández, que les impide la salida […]

S. Arias

Los tripulantes del avión de Emtrasur secuestrado en Argentina se reencontraron con sus familiares gracias a un vuelo especial facilitado por el Gobierno venezolano y Conviasa.

La operación fue ordenada en días recientes por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pese a la negativa de la administración de Alberto Fernández, que les impide la salida del país sin pruebas que avalen sus acusaciones.

De acuerdo con información oficial, fueron trasladados 27 pasajeros entre ellos madres, padres, esposas e hijos.

“Luego de dos meses, Victoria, única mujer tripulante del avión secuestrado de Emtrasur, abrazó nuevamente a sus hijos, al igual que el resto de la tripulación, quienes se reencontraron hoy con sus familias, gracias a un vuelo especial de Conviasa aerolínea revolucionaria de paz”, escribió el ministro de Transporte,  Ramón Velásquez en su cuenta de Twitter @rvaraguayan.

También fue difundido un video de la esposa de José García, técnico en mantenimiento aeronáutico, quien agradeció al Gobierno venezolano por defender los derechos de los venezolanos y venezolanas.

El vuelo despegó en la madrugada del jueves desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira, hacia el aeropuerto boliviano de Viru Viru, donde hicieron una parada técnica para continuar su destino a Buenos Aires.

Embajador argentino rechazó secuestro de avión de Emtrasur: es una injusticia

Secuestro del avión

El pasado 8 de junio, el Boeing 747 de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa, fue retenido después de aterrizar con una carga de autopartes en el aeropuerto de Ezeiza (Argentina), procedente de México, tras ser rechazado en Uruguay.

El 2 de agosto, Estados Unidos pidió a Argentina incautar el avión tras una orden judicial que consideró que «se violaron las leyes de exportación» estadounidense cuando Emtrasur compró la aeronave a la aerolínea iraní Mahan Air.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado la denuncia sobre la retención ilegal de la aeronave venezolana y su tripulación en territorio argentino, insistiendo en que cumplía una función fundamental en la vida humanitaria del país.

Sentencia define como «secuestro» acción contra avión de Emtrasur

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias