Seleccionar página

Tribunal insta a Trump a presentar su declaración de impuestos

Fuser News

23/11/2022
Ante el fallo, el exmandatario declaró: “¿Por qué se sorprendería alguien de que el Tribunal Supremo haya fallado en mi contra, ¡siempre lo hace!”.

Meleán

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EE.UU.) rechazó denegar la entrega de las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump.

Ante el fallo, el exmandatario declaró: “¿Por qué se sorprendería alguien de que el Tribunal Supremo haya fallado en mi contra, ¡siempre lo hace!”.

Asimismo, aseguró que con esta acción se crea “un terrible precedente para los futuros presidentes” e interpeló al actual, Joe Biden, al poner en duda si pagó impuestos por todo el dinero que, según él, ganó ilegalmente de las prácticas comerciales de su hijo Hunter y “más allá”.

Trump arremetió contra la corte suprema asegurando que ésta perdió “su honor, prestigio y posición” para convertirse “en nada más que un cuerpo político, con nuestro país pagando el precio”.

Prensa Latina informó que el exmandatario omitió el proceso de presentar sus tributos al fisco durante su campaña presidencial de 2016, citando una auditoría, aunque las regulaciones del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) no lo prohíben.

Reactivación de proceso abierto

Sin embargo, representantes de la Cámara de Representantes solicitaron los registros bajo el argumento de que necesitan investigar cómo el IRS lleva a cabo sus controles presidenciales de rutina.

Ante la solicitud de la Cámara, Trump presentó el pasado 31 de octubre un requerimiento de urgencia para impedir que sus declaraciones de impuestos salieran a la luz pública.

Parte del alegato del cuerpo de abogados del magnate de los bienes raíces consistía en que la solicitud tenía una motivación política.

El fallo de hoy reactiva pues el proceso abierto en 2019 por el Comité de Medios y Arbitrios, después de que el presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, decidiera el pasado 1 de noviembre bloquear temporalmente la entrega al comité de los documentos mientras el tribunal consideraba cómo proceder.

De acuerdo con el Diario El País, Trump fue el primer presidente en cuatro décadas que no hizo públicas las declaraciones de impuestos, práctica realizada por presidentes y vicepresidentes desde 1977.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

ONU investigará asesinato a quemarropa de prisioneros rusos

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, solicitó este viernes una investigación exhaustiva e independiente para esclarecer las denuncias de fusilamiento de prisioneros de guerra rusos por el parte del régimen de Ucrania. A...

Quiero recibir las noticias