Seleccionar página

Tribunal de Apelaciones de Nueva York ratifica condena a Harvey Weinstein

Fuser News

02/06/2022
Tribunal de Apelaciones ratifica condena a Harvey Weinstein
Un panel de cinco decidió por unanimidad mantener tanto la sentencia como la condena de cárcel al creador de “Shakespeare in Love”.

S. Arias

Un tribunal de apelaciones de Nueva York ratificó la condena de 23 años de cárcel para el exproductor de cine Harvey Weinstein por un cargo de agresión sexual criminal en primer grado y otro por violación, que le fueron adjudicados en 2020.

El caso de Weinstein se convirtió en un revuelo en redes sociales y se posicionó rápidamente con el #MeToo, después de que más de 80 mujeres, entre ellas famosas actrices, le acusaran de haberse propasado con ellas.

Un panel de cinco decidió por unanimidad mantener tanto la sentencia como la condena de cárcel al creador de “Shakespeare in Love”, quien argumentaba que el magistrado, James Burke, se había equivocado y cometido errores en el juicio.

Los jueces del tribunal de apelaciones, en un escrito de 45 páginas publicado este jueves, decidieron «rechazar los argumentos y reafirmar la condena en todos sus aspectos», añadiendo que no ven motivos para «reducir la sentencia» y consideran «inválidas» las alegaciones del acusado.

Sin embargo, un representante del productor, Juda Engelmeyer, adelantó en una entrevista a la revista Variety que el equipo legal de Weinstein continúa evaluando «todas las opciones» y continuará apelando en una instancia superior.

En este momento, el exproductor de Hollywood se encuentra preso en Los Ángeles a la espera de otro juicio por otros once delitos relacionados también con abusos sexuales.

¿Amber Heard enterró al movimiento MeToo?

#MeToo y su ola de denuncias

Pero el #MeToo no solo sacó a la luz las oscuridades de Weinstein, también salpicó a otros personajes inmersos en el mundo del espectáculo, entretenimiento y deportes.

En 2021 el exmédico del equipo nacional de gimnasia de EE.UU., Larry Nassar, fue sentenciado a más de 300 años de cárcel y la organización deportiva obligada a pagar 380 millones de dólares en indemnizaciones a sus atletas por los abusos cometidos por el imputado.

Las actrices Ashley Judd, Angelina Jolie o Gwyneth Paltrow, la cantante Taylor Swift, la estrella televisiva Megyn Kelly y la congresista de California Jackie Speier, fueron algunas de las famosas que afirmaron haber sido víctimas de algún tipo de acoso sexual durante sus carreras.

Actualmente, Kevin Sapacey es acusado de cuatro cargos de agresión sexual y otro por llevar a una persona a participar en una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. El actor comparecerá ante la justicia británica en los próximos días.

El cantante R. Kelly también lleva años eludiendo decenas de acusaciones en su contra, tanto por tener relaciones sexuales con menores como por mantener a mujeres en su domicilio bajo condiciones cercanas a la esclavitud.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias