Seleccionar página

Tribunal chileno admite recurso contra gestión de Sebastián Piñera

Fuser News

01/02/2022
El Tribunal de Apelaciones de Antofagasta admitió un recurso a favor de las comunidades de la comuna de Ollagüe en contra de Sebastián Piñera.
En la región de Iquique también se constataron manifestaciones de odio y violencia contra migrantes venezolanos.

K. Jiménez

Este martes, el Tribunal de Apelaciones de Antofagasta admitió un recurso a favor de las comunidades de la comuna de Ollagüe en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, acusado de llevar adelante una política de abandono y negligencia en el marco de una crisis migratoria y sanitaria en Chile.

Según reseñó el portal de noticias Telesur, el el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz, exigió desde su cuenta en la red social Twitter “que la Justicia actúe y obligue a medidas”, alegando que la región necesita respuestas urgentes ante esta situación.

El documento va dirigido específicamente contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, al delegado presidencial de la ciudad de Antofagasta, Daniel Agusto Pérez, y la delegada provincial de Loa, María Bernarda Jopia.

Más control y medidas sanitarias

El gobernador Ricardo Díaz y el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, acusaron al Gobierno de Piñera por falta de control de los flujos migratorios, y han exhortado a las autoridades que tomen medidas sanitarias y protocolos adecuados de atención a los migrantes.

Ricardo Díaz aseveró que el Gobierno “ha dejado de prestar la ayuda a las personas migrantes” y que ya no tienen residencias sanitarias para las personas entren por la frontera.

“Aquí hace falta que el Gobierno central actúe en favor de nuestra región, que no nos exponga a la posibilidad de contagiarnos más, que no nos exponga sin mediar el control”, remarcó el funcionario.

De acuerdo a la prensa local, la comunidad de Ollagüe, en Antofagasta, se había mantenido sin contagios a la Covid-19 antes del repunte de los últimos días.

Actualmente, dicha provincia acumula un total de 91.901 personas positivas a la Covid-19 (1.002 en la jornada) y 1.314 decesos.

Asimismo, en la región de Iquique también se evidencia una crisis sanitaria y migratoria, sin embargo, se constataron manifestaciones de odio y violencia contra los migrantes, con especial ensañamiento con los provenientes de Venezuela, catalogándolos como “responsables” de la situación imperante, que está dada por la mala gestión gubernamental y la xenofobia en Chile.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias