Seleccionar página

Tres niños sufren quemaduras graves en Australia al imitar desafío de “El Juego del Calamar”

Fuser News

04/11/2021
El incidente fue dado a conocer por el Hospital Infantil de Westmead, que lanzó una "advertencia urgente" a los padres para que estén atentos y entiendan los riesgos, "por inocente que parezca el juego".

Castro

Redacción Fuser News con información de RT

Después de intentar elaborar en casa las galletas de azúcar (Dalgona), un dulce tradicional surcoreano que se ha popularizado por la exitosa serie de Netflix “El Juego del Calamar”, tres niños han sido tratados por quemaduras graves en el último mes en un hospital pediátrico de Sídney, en Australia.

El incidente fue dado a conocer por el Hospital Infantil de Westmead, que lanzó una «advertencia urgente» a los padres para que estén atentos y entiendan los riesgos, «por inocente que parezca el juego», reseña el portal de RT.

En uno de los retos de la serie, los jugadores deben recortar diferentes formas de la galleta, sin que esta se agriete. Esta golosina se hace derritiendo el azúcar en agua a altas temperaturas. La mezcla resultante es muy caliente y pegajosa y si se derrama accidentalmente sobre la piel provoca «quemaduras profundas y graves», aseguró el doctor Erik La Hei, de la unidad de quemados del hospital.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Salvador Allende, la Vía Chilena Al Socialismo

Salvador Allende, la Vía Chilena Al Socialismo

El pasado 11 de septiembre, se cumplieron 50 años del golpe de estado y asesinato del “Compañero Presidente”, Salvador Allende, quien fue un Presidente electo democráticamente, derrocado mediante una criminal operación de saboteo y desestabilización política y...

Arrestan a sacerdote por abuso sexual en España

Arrestan a sacerdote por abuso sexual en España

La Policía Nacional de España arrestó a un sacerdote católico en el municipio costero Vélez-Málaga de Andalucía, por presuntos abusos sexuales contra cuatro mujeres, a las cuales sedó y grabó. El clérigo de 34 años vivía en pareja con una mujer en Melilla, ciudad...

Quiero recibir las noticias