Seleccionar página

Tres militares fallecen en Corea del Sur tras choque de dos aviones

Fuser News

01/04/2022
Choque de dos aviones en Corea del Sur
Ambos aparatos eran KT-1 de formación, los primeros desarrollados por el país.

Castro

Dos aviones de la Fuerza Aérea de Corea del Sur, modelo KT-1, chocaron este viernes alrededor de las 13.35 horas (hora local), antes de impactar contra una montaña en la ciudad de Sacheon, en el sureste del país, durante un vuelo de entrenamiento que dejó tres militares muertos y un herido.

Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro. Los bomberos y trabajadores de los equipos de emergencia trabajan en el escenario del accidente, indicaron fuentes oficiales citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Ambos aparatos eran KT-1 de formación, los primeros desarrollados por el país, que despegaron de una base aérea en la ciudad suroriental de Sacheon, uno detrás de otro para un vuelo de entrenamiento, explicó la Fuerza Aérea en un comunicado.

La colisión se produjo unos cinco minutos después del despegue del primero y a unos 6 kilómetros (3,7 millas) al sur de la base de Sacheon, refiere el documento.

En cada uno de los dos aviones viajaban dos personas, un piloto en formación y un instructor, explicó la nota, destacando que la Fuerza Aérea abrirá una investigación para determinar la causa del siniestro. Además, se trata de determinar si hubo daños a propiedades privadas.

El pasado mes de enero, se produjo otro incidente similar, cuando un piloto militar surcoreano perdió la vida luego de que su caza F-5E se estrellara contra una montaña en Hwaseong, una ciudad al sur de la capital, Seúl.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias