Seleccionar página

Tres hombres asesinados en segunda masacre ocurrida en Colombia

Fuser News

07/01/2022
Se regista segunda masacre de 2022
Hombres fuertemente armados ingresaron a una vivienda en el municipio de Maní, en Casanare, y asesinaron a tres personas.

K. Jiménez

Tres hombres fueron asesinados en la segunda masacre ocurrida en Colombia en lo que va de este año 2022, hecho ocurrido en el departamento de Casanare, en el oriente del país.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció que hombres fuertemente armados ingresaron a una casa en el municipio de Maní, en Casanare, y asesinaron a tres personas, entre ellas un menor de 17 años.

Según informó el portal web de Telesur, las víctimas fueron identificadas como Vicente Soto Berrío, su hijo Gustavo Soto Chaparro (menor de edad) y el exregistrador del municipio, Alfonso Sandoval, además de una cuarta persona que resultó herida.

Expansión de grupos armados

La Defensoría del Pueblo ha advertido sobre la expansión de grupos armados ilegales que operan en Maní, pero Indepaz explicó que para el municipio de Maní no hay alerta temprana, pero sí la hay para el departamento de Casanare.

Esa situación no ha sido denunciada por la población, “debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos, sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región”, expresó Indepaz.

El organismo humanitario reportó la primera masacre de 2022 en Colombia el lunes pasado, cuando desconocidos asesinaron a tres personas venezolanos en el municipio de Jamundí, en el departamento del Valle del Cauca.

 

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias