Seleccionar página

Tres fallecidos dejó tiroteo en parque de EE.UU.

Fuser News

23/07/2022
El estado de Iowa lamentó lo que la gobernadora republicana Kim Reynolds llamó una "tragedia inimaginable".

K. Jiménez

Tres miembros de una familia fallecieron en un tiroteo dentro de un campamento de verano en el parque estatal Maquoketa Caves de Iowa, en el Medio Oeste de Estados Unidos (EE.UU.).

De acuerdo a AP, un niño de nueve años sobrevivió al ataque en el que murieron sus padres y su hermana de apenas 6 años de edad.

Mike Krapfl, agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal de Iowa, informó en un comunicado que el presunto atacante también falleció por una herida de fuego aparentemente autoinflingida, reportó Telesur.

Luego de una llamada de emergencia, la policía local y estatal encontró a las víctimas dentro de una tienda de campaña, mientras las fuerzas del orden recorrían el área el viernes por la mañana y evacuaban el parque para iniciar la investigación.

Durante las pesquisas, las autoridades determinaron que no se encontraba a una persona registrada en el parque, dijo Mitch Mortvedt, subdirector del Departamento de Investigación Criminal de Iowa.

Se trataba de Anthony Orlando Sherwin, de 23 años y oriundo del estado vecino de Nebraska, quien «estaba armado y eso aumentó nuestra preocupación», dijo Mortvedt.

En una búsqueda aérea, las autoridades encontraron el cuerpo de Sherwin lejos del campamento, pero aún dentro del parque, muerto aparentemente por una herida de bala autoinflingida, por lo que presumen un caso de homicidio y posterior suicidio.

Violencia en aumento

El último reporte del observatorio The Gun Violence Archive, señala que lo que va de 2022 se han registrado 357 tiroteos masivos en EE UU., en los que han fallecido 194 niños y 751 adolescentes, de un total de 11.294 muertes registradas.

Este viernes, el gobernador de California, Gavin Newsom, promulgó la primera ley que permite a víctimas de balaceras demandar a fabricantes de armas, y según el Centro Legal Giffords, el estado tuvo una tasa de muertes en tiroteos un 37% más baja que el promedio nacional.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias