Seleccionar página

Tres estados en EE.UU. demandan a Google por violación a la privacidad

Fuser News

25/01/2022
CONSPIRACION APPLE GOOGLE
La empresa hizo creer a los consumidores que cambiar la configuración de su cuenta y dispositivo les permitiría proteger su privacidad

Fusernews

Texas, Indiana, el estado de Washington y el Distrito de Columbia demandaron el lunes a Google de Alphabet Inc por lo que llamaron prácticas engañosas de rastreo de ubicación que invaden la privacidad de los usuarios

«Google hizo creer falsamente a los consumidores que cambiar la configuración de su cuenta y dispositivo les permitiría proteger su privacidad y controlar a qué datos personales podía acceder la empresa», dijo la oficina del fiscal general Karl Racine en Washington, DC, en un comunicado.

Sin embargo, Google «sigue vigilando sistemáticamente a los clientes y se beneficia de los datos de los clientes», dijo el comunicado, calificando la práctica como «una clara violación de la privacidad de los consumidores».

El portavoz de Google, José Castañeda, dijo que «los fiscales generales están presentando un caso basado en afirmaciones inexactas y afirmaciones obsoletas sobre nuestra configuración. Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y brindamos controles sólidos para los datos de ubicación. Nos defenderemos enérgicamente y estableceremos el récord». derecho.»

Oferta engañosa

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, alegó que Google engañó a los consumidores al continuar rastreando su ubicación incluso cuando los usuarios intentaban evitarlo.

Google tiene una configuración de «Historial de ubicación» e informa a los usuarios si la desactivan «los lugares a los que vas ya no se almacenan», dijo Texas.

Google «continúa rastreando la ubicación de los usuarios a través de otras configuraciones y métodos que no revela adecuadamente», dijo Texas.

El fiscal general del estado de Washington, Bob Ferguson, dijo que en 2020, Google ganó casi $ 150 mil millones con publicidad. «Los datos de ubicación son clave para el negocio publicitario de Google.

En consecuencia, tiene un incentivo financiero para disuadir a los usuarios de retener el acceso a esos datos», dijo la oficina de Ferguson en un comunicado el lunes.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias