Seleccionar página

Transportistas de Chile levantan protesta en la Macro Zona Sur

Fuser News

08/05/2022
Transportistas de Chile levantan protesta en Macro Zona Sur
Tras las negociaciones, el Gobierno de Chile se comprometió a generar una reforma constitucional que permita crear una nueva facultad al Ejecutivo, con el fin de proclamar un “Estado de Protección y Resguardo de las Vías y las Rutas”.

Raymar

Transportistas de empresas forestales de Chile confirmaron este sábado que levantarán la protesta en la Macro Zona Sur, tras un acuerdo con el Gobierno del presidente Gabriel Boric.

Los choferes de carga pesada mantenían obstaculizado el tránsito en la principal vía de Chile en demanda a mayor seguridad en las Carreteras, así como mejoras laborales y una rebaja en el precio de los combustibles.

En este sentido, delegados del Ministerio del Interior de Chile y de varios gremios de transporte de carga sostuvieron un encuentro para debatir sobre los detalles del convenio que terminó con las jornadas de protestas y bloqueos.

El último reporte policial de Carabineros, detalló que los cortes de ruta afectaron a ocho ciudades a lo largo del país, entre ellas Arica, Calama, Alto Hospicio, Copiapó, Coquimbo, Rancagua, Parral y Curicó, refiere Telesur.

Se conoció que no se sumaron sólidos gremios de transportistas a la protesta, además, pequeñas agrupaciones de camioneros, identificados con grupos de derecha, iniciaron su movimiento con bloqueos parciales de rutas.

Tras las negociaciones, el Gobierno de Chile se comprometió a generar una reforma constitucional que permita crear una nueva facultad al Ejecutivo, con el fin de proclamar un “Estado de Protección y Resguardo de las Vías y las Rutas”, el cual podrá ser solicitado en caso de graves alteraciones a la seguridad o para garantizar el libre tránsito de los caminos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias