Seleccionar página

Transportistas aplazan paro nacional por precios de combustibles en Perú

Fuser News

22/06/2022
Transportistas aplazan paro nacional por precios de combustibles en Perú
La Unión Nacional de Transportistas convocó un paro nacional para el próximo 27 de junio como medida para presionar al Gobierno de Pedro Castillo por los acuerdos en las tarifas de los combustibles, sin embargo, se pautó una nueva reunión para este viernes.

El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Juan Barranzuela, confirmó este miércoles el aplazamiento de la huelga de transportistas convocada para los próximos días, luego de una reunión con representantes de la Asociación de Transportistas (Asotrape) del país suramericano.

Recientemente, la Unión Nacional de Transportistas (UNT) de Perú convocó un paro nacional para presionar al Gobierno de Pedro Castillo por los acuerdos sobre las tarifas de los combustibles.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó la suspensión del paro hasta el próximo 18 de julio, luego de un encuentro con representantes de la Asotrape.

«Me he reunido con los representes de uno de los gremios de carga mas importantes: Asotrape, y ellos han informado que el paro queda suspendido. Vamos a seguir trabajando y dialogando con ellos”.

Barranzuela pautó para este viernes 24 de junio una nueva reunión con los dirigentes de los gremios de transporte para buscar soluciones entre ambas partes a las situaciones desde las diferentes regiones del país.

Por su parte, el dirigente Javier Corrales, vocero de Asotrape, señaló que esperan llegar a acuerdos puntuales antes del 18 de julio, al tiempo que destacó que de no ser resueltas las situaciones planteadas, la asociación iniciará un nuevo paro nacional a partir de esa fecha.

“Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se pueda dar soluciones a nuestras demandas”, advirtió.

Precisó además que su plataforma tiene tres temas centrales en la discusión con el gobierno de Perú, entre ellos: la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) para los combustibles; la prórroga de las licencias de conducir y la modificación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) “que se ha convertido en una entidad meramente recaudadora y eso genera malestar entre los transportistas”, explicó a medios locales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias