Seleccionar página

Trabajadores del mayor puerto británico se suman a huelga de transportistas

Fuser News

21/08/2022
Trabajadores del mayor puerto británico se suman a huelga de transportistas
La huelga se origina en momentos en que los británicos sufren una tasa de inflación desbordante, que disparó los precios de alimentos y energéticos.

Luisana Castro

Este domingo, unos 2 mil trabajadores del puerto de Felixstowe, en Reino Unido, iniciaron una huelga para para exigir aumentos salariales, lo que genera temores de interrupciones en la cadena de suministros del país.

Los trabajadores de Felixstowe, puerto que maneja unos 4 millones de contenedores de unos 2 mil barcos al año, abandonaron sus puestos para sumarse a una serie de paros del sector del transporte que han perturbado la actividad industrial en toda la nación europea.

Sharon Graham, secretaria general del sindicato Unite, acusó a la compañía que administra el muelle y su empresa matriz, CK Hutchison Holding Ltd, de priorizar las ganancias a expensas del bienestar de los trabajadores.

“Pueden dar un salario decente a los trabajadores de Felixstowe. Es obvio que ambas compañías prefieren sus ganancias multimillonarias y dividendos por encima de dar una paga justa a sus empleados”, expresó Graham.

El puerto de Felixstowe lamentó en un comunicado las repercusiones que la huelga tendrá en las cadenas de suministros. Aseveró que ofreció un alza salarial “por valor de más del 8% en promedio para el año actual”.

La huelga se origina en momentos en que los británicos sufren una tasa de inflación desbordante, que disparó los precios de alimentos y energéticos. Según cifras oficiales, la inflación está en 10,1%, un máximo de 40 años.

Estas condiciones provocaron esta semana huelgas de los sistemas de trenes y del metro. Solamente una de las cinco rutas de trenes circuló el sábado, en la tercera huelga ferroviaria en la misma cantidad de días.

El viernes, la mayoría de las rutas del tren subterráneo no circularon debido a otra huelga.

Los sectores del servicio postal, de los abogados, de la British Telecom y los recolectores de basura, también anunciaron huelgas en el transcurso de agosto.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias