Seleccionar página

Trabajadores británicos anuncian huelga por mejoras salariales

Fuser News

05/08/2022
Trabajadores británicos anuncian huelga por mejoras salariales
La huelga fue anunciada entre el 21 y 29 de agosto después que las negociaciones entre Felixstowe Dock & Railway Company no condujeran a una mejor propuesta salarial.

Trabajadores británicos del puerto de Felixstowe, en Inglaterra, convocaron este viernes a una huelga en rechazo a la propuesta de un incremento salarial del 7%, por considerar que está por debajo de los índices inflacionarios registrados en Reino Unido.

De acuerdo con Unite, el sindicato más grande del Reino Unido e Irlanda, “tanto los muelles de Felixstowe como su empresa matriz CK Hutchison Holding Ltd son enormemente rentables e increíblemente ricos. Son totalmente capaces de pagar a la fuerza laboral un día de pago justo”.

Rol de los sindicatos

Por su parte, la secretaria general de Unite, Sharon Graham, calificó la decisión como valiente y manifestó que “esta acción muestra por qué en Amazon los trabajadores necesitan una voz colectiva propia. Es hora de que esta empresa se siente a negociar y acuerde la protección sindical y un acuerdo salarial adecuado para estos trabajadores”.

“Creemos que el público apoyará a nuestros miembros para que tomen esta posición, porque ningún trabajador debe ser obligado a aceptar un recorte salarial en términos reales de ‘tómalo o déjalo”, agregó en sus publicaciones de Twitter.

https://twitter.com/unitetheunion/status/1555603147678224387

La huelga fue anunciada por ocho días, entre el 21 y 29 de agosto, después que las negociaciones entre Felixstowe Dock & Railway Company, filial de Hutchison Port Holdings, no condujeran a una mejor propuesta salarial para los trabajadores en medio de una inflación que cerró en 9,4% en junio, de acuerdo con Telesur.

Graham señaló además que los miembros del sindicato “jugaron un papel crucial para mantener la red ferroviaria en funcionamiento durante la pandemia. El agradecimiento que reciben por sus sacrificios de parte de sus empleadores es una oferta irrisoria que equivale a una patada en los dientes”.

Recordó que “las familias comunes se ven obligadas a pagar cada vez más por una crisis que no han creado”, en referencia al pronóstico de recesión del Banco de Inglaterra, mientras el exprimer ministro Boris Johnson se encontraba de luna de miel, “ahora los salarios no solo tienen que seguir el ritmo de la inflación, sino también de las subidas de tipos de interés”, subrayó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias