Seleccionar página

Tortolero Leal: Retención de avión venezolano es una maniobra de EE.UU.

Fuser News

07/09/2022
Sobre la retención de la tripulación, Tortolero Leal refirió que "no son terroristas ni tenían la intención de atacar a ningún país; por lo tanto, no hay ninguna razón para mantenerlos en Argentina”.

Enio Meleán

Al cumplirse tres meses del secuestro, ejecutado por la justicia argentina bajo mandato del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.), del avión de la aerolínea venezolana Emtrasur; el catedrático Ángel Tortolero Leal aseguró que se trata de una “maniobra” del imperialismo.

Durante una entrevista a HispanTV, el experto afirmó que desde el punto de vista jurídico y legal no hay ninguna razón para la retención de la aeronave, al tiempo que exhortó a las autoridades argentinas a liberarla de manera inmediata.

Sobre la retención de la tripulación, Tortolero Leal refirió que no son terroristas ni tenían la intención de atacar a ningún país; por lo tanto, no hay ninguna razón para mantenerlos en Argentina”.

Retención huérfana de legitimidad

Anteriormente, el politólogo argentino Atilio Borón aseveró que la retención del avión “viola los fundamentos del derecho moderno y responde a una maniobra estadounidense”.

Según él, “el imperio actúa con su habitual prepotencia y pretende imponer la extraterritorialidad de sus leyes y reglamentos, así como su política de sometimiento, huérfana de toda legitimidad”.

El avión venezolano Boeing 747 de Emtrasur, filial de la aerolínea estatal Conviasa, se encuentra secuestrado en Argentina desde el pasado 6 de junio por orden de la justicia de ese país, que también demandó la retención de los pasaportes de la tripulación, cinco iraníes y 14 venezolanos, así como la prohibición de salida.

A principios de este agosto, la Justicia argentina anuló la prohibición de salida del país y autorizó la partida de 12 de los 19 tripulantes del avión. Sin embargo, mantiene retenidos cuatro iraníes y tres venezolanos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

Ucrania insiste en solicitud de ingreso formal a la OTAN

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, insistió este viernes que presentará una solicitud de ingreso a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) por el procedimiento de urgencia, aunque su secretario general, Jens Stoltenberg, explicó que la...

Quiero recibir las noticias