Seleccionar página

Torre Eiffel se quedará oscura más temprano por ahorro energético

Fuser News

13/09/2022
La Alcaldesa de París subrayó que la reducción del horario es un gesto "simbólicamente importante", porque demuestra que incluso la Torre Eiffel participa de las medidas de ahorro energético.

Enio Meleán

La alcaldesa de París, Francia, Anne Hidalgo, anunció este martes su decisión de apagar más temprano en la noche las luces de monumentos, como la icónica Torre Eiffel, como muestra de compromiso con el plan de ahorro energético para este invierno, que incluye bajar a 18 grados la calefacción de edificios públicos y escuelas.

De esta manera, la emblemática estructura de 330 metros de altura apagará sus luces a las 23:45 y no a la una de la mañana, con lo que se ahorrará un 4 % de consumo energético.

En conferencia de prensa, Hidalgo precisó que no se apagará ni se reducirá la iluminación de las calles por razones de seguridad, pero sí la iluminación ornamental de los edificios municipales, como el ayuntamiento, a partir de las 10 de la noche del próximo 23 de septiembre.

La Torre Eiffel posee 20.000 bombillas de bajo consumo. La nueva hora establecida de 23:45 para el apagado de la iluminación se corresponde con el cierre del monumento al público.

La alcaldesa subrayó que esta reducción del horario es un gesto «simbólicamente importante», porque demuestra que incluso la Torre Eiffel, protagonista de la Exposición Universal de 1889 en París, participa de las medidas de ahorro energético.

Guarderías y ancianatos exceptuados

Otra medida adoptada para ahorrar energía es que «todos los edificios públicos se calentarán a 18 grados» en la próxima temporada de frío, un grado menos que lo habitual en la estación, mientras que en la noche y en los periodos «en los que los edificios estén vacíos», como en los fines de semana, la temperatura será de 12 grados.

Inflación y crisis energética enciende debate en Senado español

Además, se comenzarán a climatizar los edificios media hora más tarde, si las temperaturas invernales lo permiten.

La excepción a estas medidas son las guarderías y las residencias de ancianos, que no verán alterado su horario de calefacción.

La alcaldesa Hidalgo pidió que el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, implemente estas medidas en todo el país y apoye a los ayuntamientos para su puesta en marcha.

La Unión Europea acordó tomar medidas de ahorro energético para poder garantizar el abastecimiento a lo largo invierno, ante el alerta de corte de suministro del gas anunciado por Rusia, como respuesta a las sanciones impuestas por occidente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias