Fuertes tormentas, acompañadas de chubascos y nevadas, dejaron nueve fallecidos en Türkiye, mientras que 11 personas están desaparecidas luego de que un barco se hundiera al chocar contra un rompeolas.
Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, murieron en inundaciones en las provincias de Batman y de Diyarbakir, en el sureste del país, anunció el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.
En rueda de prensa, el funcionario precisó que el barco Kafkametler, con 12 personas a bordo, se disponía a transportar su carga desde el puerto ruso de Temryuk a Aliağa, ancló frente al puerto de Ereğli en el Mar Negro debido a las malas condiciones climáticas, pero se desvió hacia el rompeolas militar y se hundió al chocar contra el rompeolas. Uno de los tripulantes fue hallado muerto.
Rusya Temryuk Limanından aldığı yükünü 12 personeliyle Aliağa’ya getirmek üzere sefere çıkan KAFKAMETLER gemisi, kötü hava koşulları nedeniyle Karadeniz Ereğli limanı önlerine demirlemiş ancak askeri mendireğine doğru sürüklenmiş, mendireğe çarparak batmıştır.
Gemide bulunan 12… pic.twitter.com/Dvxhtb2Vcs
— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) November 20, 2023
Yerlikaya precisó que para la búsqueda de los tripulantes restantes fueron activados: 2 aviones de patrulla, un helicóptero, 2 lanchas patrulleras y 795 personas.
Zonguldak Karadeniz Ereğli’de Basın Açıklamamızı gerçekleştiriyoruz. 📍Zonguldak, Karadeniz Ereğli #CanlıYayın📡🎥 https://t.co/LsAVxI0drI
— Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya) November 20, 2023
Las operaciones de búsqueda fueron iniciadas este lunes, cuando las condiciones meteorológicas lo permitieron, declaró.
Otro barco, que enarbola pabellón camerunés, se partió en dos el domingo en Eregli por la violencia de las olas, después de que su tripulación fuese evacuada. Vientos de entre 130 a 140 kilómetros por hora formaron olas de hasta ocho y nueve metros, según el ministro del Interior.