Este jueves se formó la tormenta tropical Rina en el océano Atlántico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, mientras los meteorólogos continúan el monitoreo de la tormenta tropical Philippe que también se desplazaba en el mar.
Con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora), Rina se ubicaba a 1.915 kilómetros (1.190 millas) al este de las Islas de Barlovento norteñas.
Hasta ahora, los especialistas no habían emitido avisos o alertas para esta tormenta, y no había alguna amenaza a tierra firme. La tormenta se dirigía al norte-noroeste a unos 17 km/h (10 mph) del Atlántico.
Por su parte, Philippe que hasta el miércoles se movía lentamente por el Atlántico a 4 km/h (2 mph), presentaba vientos máximos sostenidos de unos 85 km/h (50 mph), con pocos cambios en su fuerza en los próximos días.
Para la tormenta Philippe que se ubicaba a 895 kilómetros (560 millas) al este de las Islas de Barlovento norteñas, no había ninguna alerta o aviso en vigor, pero los meteorólogos aconsejaron vigilar la evolución de la tormenta en las Islas de Barlovento norteñas, en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y las Británicas, así como en Puerto Rico.
El miércoles, la Oficina Nacional de Meteorología de República Dominicana (Onamet) informó que, por su ubicación y desplazamiento actual, este sistema no representa peligro directo para el país.
Desde el 1 de junio al 30 de noviembre se extiende la temporada ciclónica en el área del Atlántico Norte y el Caribe. Para este año instituciones científicas y meteorológicas pronosticaron la formación de 11 sistemas tropicales.